miércoles, noviembre 23, 2005

Intereses

Ha pasado cierto tiempo desde la última vez que escribí.
Parece mentira todas las cosas que se me ocurren de noche, al intentar dormir, y que desearía plasmar, pero que inevitablemente al despertar olvido...
Sigo con el curro, acabando lo del teclado griego, mejorando, limpiando y comentando código.

Como en casa se ha escacharrado un televisor (uno de los primeros con txt), he estado "investigando" sobre los televisores planos. Finalmente, y no sé si con acierto, creo que no es una buena época para comprar una de estas "maravillas" tecnológicas. Las razones:
1. Plasma: poca resolución (no HDTV), pero mucho contraste y el que más brillo tiene. No me gusta esta tecnología.
2. LCD, ahora ya hay con HDready y sintonizador TDT integrado, pero tienen un contraste bajísimo en comparación con los de tubo o los de plasma. Además, no acabo de aclararme en cuestión de resoluciones. Parece, para variar, como siempre, que hay dos resoluciones la americana (menor 1280x720 -720 ya que se mide en líneas-) y la europea (mayor, 1920x1080). Sólo he visto LCD de 1280x720, pero según algunas FAQ, creo entender que 1920 entrelazados son como 1280 progresivos. A mi 1920 puntos me parecen distintos a 1280. Si alguien sabe algo de esto que me lo aclare, gracias. Leí por encima la información de la wikipedia es sus versiones inglesa y castellana y también alguna información publicada en el Periódico de Catalunya.
3. OLED y otras tecnologías. Han de aparecer nuevas tecnologías en cuanto a televisores/pantallas planos como OLED (LED orgánicos). Además, el contraste de los LCDs actuales es pésimo.
Abrá que esperar al mundial del Alemania para ver nuevos modelos y de mejor precio.

Por otra parte, estos días me interesado por lo siguiente:
- Cell processor, el corazón de la PS3, un powerpc con muchas alus.
- Laptop de 100$ del MIT, una infografía bastante trabajada en consumer.es.
- La tinta electrónica, otra infografía en el mismo lugar.
- ¿Sintonizador TDT interactivo o no interactivo?

También estuve en Santiago de Compostela para ver a mi hermano y su novia, Ada, que se desplazaron allí para "estudiar" matemáticas este semestre (the young ones). Casualmente me cruzé allí con un maestro en IA, de ponente en un congreso. Mi supervisor en el trabajo del teclado.
Bonita visita. Las fotos ya están colgadas en la web pertinente.

Finalmente, recordar que sigo buscando la ocasión adecuada para cambiar de PC (con suerte estaremos en el 2015 y yo trabajando con un p3).

Otro día, más.